Portada

De la Sierra “garantiza” a Torrelavega que el convenio del Parque de Bomberos no se va a reducir

De la Sierra “garantiza” a Torrelavega que el convenio del Parque de Bomberos no se va a reducir

De la Sierra “garantiza” a Torrelavega que el convenio del Parque de Bomberos no se va a reducir

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; se ha entrevistado con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, para tratar “principalmente” el futuro del Parque de Bomberos de Torrelavega y del convenio de colaboración entre ambas administraciones para su funcionamiento. De la Sierra ha transmitido un mensaje de tranquilidad a Cruz Viadero y al equipo de gobierno por los efectos que pudiera tener en el parque torrelaveguense la posible construcción del parque de bomberos de Camargo.

Al término de la reunión, el alcalde ha explicado que el consejero de Presidencia ha “garantizado” que “no va a afectar de ninguna manera” al convenio que existe con Torrelavega, que el mismo “no va a sufrir modificaciones, que se va a respetar, y que no se va reducir ni un solo euro”. Asimismo, Cruz Viadero ha avanzado que desde el Gobierno de Cantabria “no se descarta que, en función de la situación económica, el convenio se pueda mejorar en los próximos años”.

Tras “la tranquilidad” que ha transmitido De La Sierra a los responsables municipales sobre el futuro del convenio del Gobierno de Cantabria con el Servicio de Extinción de Incendios de la capital del Besaya, Cruz Viadero ha afirmado que “Torrelavega continuará prestando dicho servicio a los mismos municipios que en la actualidad con la garantía de que el convenio se va a mantener y no se descarta que en los próximos años se vaya a mejorar”.

APOYO A LOS PARQUES MUNICIPALES

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha precisado que el Gobierno mantendrá su colaboración y apoyo económico, cercano a los 1,4 millones de euros anuales, a los ayuntamientos que cuentan con parque de bomberos (Santander, Torrelavega y Castro Urdiales), los cuales realizan una “labor extraordinaria” en los municipios limítrofes.

El Gobierno de Cantabria y el 112 trabajan para atender las emergencias que se produzcan, con independencia del lugar en el que viva la persona o el municipio al que pertenezca”, ha remarcado.

Al mismo tiempo, ha señalado su compromiso por “seguir dignificando” la labor de los empleados públicos en general y de los bomberos de Cantabria en particular, profesionales que trabajan “con gran nivel y calidad” en los parques autonómicos y municipales.

Esa apuesta se refleja, según ha destacado el consejero, en la decisión conjunta del Gobierno y del Comité de Empresa de incorporar la entidad 112 Cantabria a la administración autonómica como organismo autónomo y recuperar así su carácter público.

Por último, De la Sierra ha apuntado la importancia de que el Gobierno y los ayuntamientos mantengan su colaboración en el ámbito de los parques de bomberos y la atención de las emergencias en la Comunidad con el fin de que “los bomberos cuenten con los medios precisos para poder desarrollar con eficacia su trabajo”.

Comments are closed.