DeportesOtras noticias

Décima edición del programa de ocio juvenil alternativo “Entre Luces”

Arranca en Torrelavega el programa "Entre Luces", que pone en marcha el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Juventud, y la consejería de Sanidad a través del Plan Regional Sobre drogas, con un presupuesto cofinanciado de 30.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, según la responsable municipal, Lidia Ruiz Salmón, es que los jóvenes conozcan y experimente formas de diversión alternativas para los fines de semana que se extienda por toda la comunidad ya que está dirigido a chicos y chicas de Torrelavega y de toda la comunidad que quieran acercarse a la ciudad y conocer esta otra forma de divertirse sin alcohol ni drogas.

Las actividades de esta décima edición, que dieron comienzo este sábado, tienen como escenario el IES Zapatón, y la representante del centro expresó la satisfacción de la entidad por implicarse en un programa ten alegre, saludable y necesario para los jóvenes.

Serán un total de once fines de semana hasta el siete de junio con un programa de actividades los sábados en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche y los domingos de 5 de la tarde a 9 de la noche. Este año habrá tres espacios de actividades comunes a todos los fines de semana como son la sala de juegos con pimpón, juegos de mesa y play station, el espacio deportivo para realizar deportes como el bádminton, el voleibol o el baloncesto, y por último, la sala de Internet y juegos en red, utilizando los recursos del propio instituto.

Además de actividades fijas se realizarán más de 60 talleres de todo tipo, desde manualidades, magia y trucos, grafología, maquillaje, graffiti acrobacias, competiciones virtuales, masajes, es decir, ‘de todo y para todos los gustos’, ha señalado Gutiérrez. Este año se introducen dos actividades nuevas como son el toro mecánico o el pulso estelar. Este última para la clausura del programa que consiste en una estructura de camas elásticas, un hinchable con forma de futbolín gigante y carreras de cars. En esta edición se incluirán también dos talleres de larga duración, como son el curso de cocina en el que se enseñará a preparar manjares chinos, árabes, africanos, o de microondas, y otro taller de Danza y Música en el que se ensayarán la danza del vientre o la capoira etc.

Los organizadores esperan que en esta décima edición se sobrepase la cifra de los 350 jóvenes que participaron en el programa Entre Luces 2009, de los cuales la mayoría tenían entre 13 y 16 años.

Comments are closed.