Otras noticias

Díaz Tezanos destaca el “excelente clima escolar” del colegio ‘Amós de Escalante’ de Torrelavega

Tras aplicar el ‘Programa de Mejora de la Convivencia’

La consejera  de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, participó en la clausura del "Programa de Mejora de la Convivencia", que ha sido aplicado durante los últimos tres años en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Amós de Escalante’ de Torrelavega. Según Díaz Tezanos, el principal logro de este programa ha sido mejorar de forma considerable las relaciones cotidianas de las familias y del profesorado con el alumnado y, consecuentemente, crear un clima de convivencia escolar “excelente”, afirmó.

El proyecto, desarrollado conjuntamente con el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS), se enmarca dentro del Plan para la Convivencia de los Centros Escolares, que desde el año 2006 aplica Cantabria, y facilita la interacción entre todos los implicados en la educación, reforzando el vínculo entre escuela, familia y alumnado.

La consejera añadió que está “muy orgullosa” porque el proyecto aúna tres aspectos fundamentales que persiguen la mejor formación para el alumnado. Por un lado, “mejora el clima escolar de los centros educativos, fundamental para que el alumnado transite de forma adecuada por el sistema educativo”. Además, establece un vínculo entre escuela, alumnado y familias, un aspecto que la Consejería de Educación potencia con el Plan de Formación de Familias, desarrollado en colaboración con FAPA Cantabria. Una línea de actuación, ha apuntado Díaz Tezanos, que se verá reforzada el próximo curso con “una escuela de formación de familias”, de carácter permanente, que facilitará a los padres y madres todas las herramientas y recursos necesarios para educar a sus hijos e hijas.

Comments are closed.