Economía

Díaz afirma que el acuerdo salarial en Mare es “muy negativo” y es “un engaño” a los trabajadores

El delegado sindical de USO en la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), José Luis Díaz, ha afirmado que el acuerdo salarial "que pretende firmar" la mayoría del comité, formado por UGT y CC.OO., es "muy negativo", se lleva a cabo "a espaldas de los trabajadores" y supone "un engaño" para los empleados porque "maquilla" la decisión "adoptada en octubre por más del 80 por ciento de la plantilla".

Díaz ha añadido que esta propuesta salarial "hace perder" a los trabajadores la cláusula de revisión salarial, y que el acuerdo promovido por UGT y CCOO contempla una subida salarial del 3% para 2008, y del IPC real en 2008 para el 2009. En ejercicios sucesivos hasta 2011, el incremento será el correspondiente al IPC del año anterior.

Según José Luis Díaz, esta subida "hará perder poder adquisitivo a los trabajadores", en especial en 2008, ya que "se fija un IPC del 3% que es previsible se supere", al igual que en años posteriores. Además, el delegado de USO dice que la propuesta "maquillada" por UGT y CCOO no se ha sometido a votación entre la asamblea de trabajadores celebrada el pasado viernes en Torrelavega, "tomándose el silencio de la plantilla como señal de aceptación de las condiciones propuestas". La plantilla de la empresa pública MARE está compuesta por 333 trabajadores.

Comments are closed.