Portada

David García Pérez, de La Rioja, gana el I Certamen de Cuentos Infantiles de Torrelavega

Se han recibido dos centenares de cuentos

El segundo premio ha sido para Montserrat Barredo, de Castro Urdiales; y el tercer premio para Mónica Pérez, de Vargas.

Torrelavega, 30 de marzo de 2021.- La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer los ganadores del I Certamen de Cuentos Infantiles del Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha indicado, el Jurado, compuesto por Julia Cacho Arce, Juan Gutiérrez Martínez-Conde, Luis Alberto Salcines Pérez y Carlos Alcorta Cayón, ha decidido que el primer premio, dotado con 1000 euros y publicación de la obra, sea para ‘El buscador de niños’ de David García Pérez, domiciliado en Villamedina de Iregua (La Rioja).

El segundo premio, dotado con 500 euros y publicación de la obra, ha sido para ‘Encajar’ de Montserrat Barrero, domiciliada en Castro Urdiales (Cantabria). Y el tercer premio, dotado con 300 euros y publicación de la obra, ha recaído en ‘El lobo, ¿feroz?’ de Mónica Pérez Sastrias, domiciliada en Vargas (Cantabria).

Próximamente, ha avanzado Vélez, se procederá a la entrega del premio a los galardonados y a la publicación de los cuentos ganadores en un volumen colectivo. La concejal ha felicitado a los premiados y ha agradecido a los numerosos participantes el interés mostrado en este I Certamen de Cuentos Infantiles Ciudad de Torrelavega.

Recordar que los concursantes debían enviar un cuento infantil de tema libre y adecuado a niños/as de entre los 3 y los 8 años.

Comments are closed.