Otras noticias

Daniel Romero, del CN Torrelavega, sexto en 50 libres de la categoría absoluto joven

www.estorrelavega.comEl nadador campurriano del Club Natación Torrelavega, Daniel Romero ha conseguido en el Nacional Absoluto celebrado en Palma de Mallorca este fin de semana, acceder a las dos finales de 50 y 100 libres, las pruebas en las que competía, tras rebajar los récord de Cantabria que él mismo poseía en piscina de 50 metros.

El nadador de 19 años del CN Torrelavega consiguió en la mañana del jueves clasificarse para la final Absoluto-Joven (para menores de 20 años) de 50 libres.

Por la tarde, Dani realizó una espectacular carrera y finalizaba con el sexto mejor tiempo de España en su categoría.
 Paraba el crono en un fantástico 23:80, que rebaja de nuevo el Récord de Cantabria Absoluto de 50 libres en piscina de 50 m., que el mismo ostentaba.

El sábado, Daniel Romero volvía a tirarse al agua de la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca y conseguía, de nuevo, meterse en la final C al rebajar su mejor marca y record de Cantabria hasta 53:06. La final de la tarde del sábado no fue su mejor carrera, ya que aunque en el primer largo iba en cabeza, el volteo se le atragantó y finalizó la carrera en octava posición con un tiempo de 53:27.

Se trata de una de las mejores actuaciones de este nadador del CN Torrelavega, que acudía al Campeonato Nacional más importante de toda la temporada, en donde se han reunido 115 clubes nacionales y más de 360 nadadores, entre los que se encontraban los mejores nadadores de España en busca de las marcas mínimas para el Campeonato de Europa.

 

Comments are closed.