CulturaOtras noticias

Dan comienzo las Fiestas de la Virgen Grande

En la fotografía de Javier G. Paradelo, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se dirige a los asistentes durante el chupinazo del viernes 13 de agosto

lasfotografias319.jpg

La Fiestas de la Virgen Grande 2010, han dado comienzo hoy con el tradicional chupinazo, esta vez dividido en varios chupinazos, que ha tenido lugar este viernes 13 de agosto, a las 13:00 h., desde el balcón del Ayuntamiento de Torrelavega, y ha contado con la participación de la propia alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y una representación de "todas las edades", tal como explicó recientemente la regidora.

Al mediodía, y con el fin de aportar alegría, color y espectáculo, atrayendo público hacia las inmediaciones del Ayuntamiento, el grupo Malabaracirco ha desarrollado su propuesta lúdica titulada "Dorremi", actuación concebida para el entretenimiento de niños y mayores. A continuación, el joven cantante Eduardo Izquierdo, miembro del grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, ha cantado el ‘Himno a Torrelavega’.

Después, dos jóvenes del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), Juanjo, que además es premonitor del Campamento Urbano de 15 años, y Pablo, de 13, se han encargado de tirar el primero de los chupinazos. Los siguientes han corrido a cargo de Pedro Cayón, presidente de la asociación de mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, de la concejala de Festejos, Carmen Hernández (PSOE), que además es la edil de mayor edad de la Corporación municipal, y de la propia alcaldesa de Torrelavega; seguidos de una breve intervención de Gómez Morante, alusiva al ambiente festivo que se pretende mantener a lo largo de los diez días en los que se han preparado 106 variados actos, con carácter gratuito y dirigido a todo tipo de públicos.

Alegría

Gómez Morante ha asegurado que, a partir del chupinazo, "la alegría inundará las calles de Torrelavega", y ha realizado un llamamiento a la participación de vecinos y visitantes. Este acto de arranque de las fiestas de La Virgen Grande, que ha terminado con el reparto de polkas, tiene un presupuesto de aproximadamente 750 euros, y sustituye a la recepción para autoridades y personalidades y visitantes señalados del municipio que se venía realizando hace algunos años. Según detalló la alcaldesa, ‘se trata de no relegar el comienzo de la fiesta hasta la tarde noche del primer día, el viernes, de tal manera que niños y mayores puedan sentirse partícipes desde esta hora del mediodía y el ambiente sea ya plenamente festivo cuando tenga lugar, a partir de las 22:00 h., el espectáculo fantástico de la Compañía Malabar, que abre con su espectacular barco el I Festival de Pasacalles de Torrelavega y es el primer acto de los contemplados en el Programa de Fiestas’.

Comments are closed.