Otras noticias

Día de la Hispanidad y VI Día Intercultural de la Inmigración

La jornada festiva del domingo 12 de octubre, Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del descubrimiento de América por parte de España y el nacimiento del Imperio Español.

El descubrimiento de América fue trascendental para el país, y la celebración del VI Día Intercultural de la Inmigración se enmarca, además de en tan señalada fecha, dentro del Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Tendrá lugar en la Feria de Muestras de La Lechera este domingo 12 de octubre a partir de las 12.00 horas y durante todo el día. El objetivo es que este acto se convierta "en una celebración no sólo de los inmigrantes que viven en la ciudad, sino de todos los vecinos en su conjunto", por lo que la concejal Bienestar Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz Salmón, hizo además un llamamiento para que todos los ciudadanos se acerquen a conocer otras culturas y a disfrutar de las actividades programadas. Germán de la Riva, representante de las asociaciones organizadoras, señaló como novedad la celebración de un concurso de folclore a partir de las 17.00 horas en el que participarán un total de 9 grupos de diferentes países: Ucrania, Colombia, Ecuador, Perú, Rumanía, Senegal y Camerún.

El programa incluye además una degustación de gastronomía intercultural desde las 12.00 horas, concurso de jóvenes talentos musicales a las 15.00 horas, concurso de salsa y merengue a las 19.00 horas y la presentación de circo acrobático con Malabaracirco y Meló a las 20.00 horas. La jornada se cerrará con las actuaciones, a partir de las 21.00 horas, de las orquestas Son Karibe y Ruben Ruben. La entrada es libre y gratuita.

Comments are closed.