DeportesOtras noticias

Curso de Monitor de Tiempo Libre en Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Juventud, Deportes y Festejos que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza, informa de que se ha establecido hasta el 20 de octubre el periodo de pre-inscripción para la realización de un Curso de Monitor de Tiempo Libre. La disciplina, impartida por la Escuela de Animación en el Tiempo Libre Ser Joven, es una titulación oficial del Gobierno de Cantabria, y se plantea como un proyecto financiado por Intervida.

Los requisitos para poder solicitar plaza en este taller son: estar empadronado en el municipio de Santillana del Mar, así como ser mayor de 18 añosy tener finalizados los estudios de BUP, FP o Graduado en ESO. Las hojas de pre-inscripción se recogerán en el Registro del ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Desde el consistorio se avisa de que hay un número de plazas limitadas, por lo que la selección de los posibles participantes que cumplan con los requisitos solicitados, será según un riguroso orden de inscripción. Se ha fijado una cuota de 25 euros en concepto de la matrícula para la realización del curso, que tendrá una parte teórica de 200 horas y otra práctica de 150 horas.

Santillana del Mar participa en este proyecto denominado Formando su tiempo libre, junto con los ayuntamientos de Cabezón de la Sal; Mazcuerras; Ruente; San Vicente de la Barquera y Váldaliga.

El objetivo del proyecto es el de facilitar una formación específica en el ocio y tiempo libre a chicos y chicas que puedan realizar un posterior efecto multiplicador de la misma, realizando actividades para jóvenes y niños y niñas con alguna problemática social así como proporcionar una titulación oficial que permita una mayor inserción laboral entre los participantes.

De esta forma se pretende implicar a los ayuntamientos en la inserción social y laboral de los jóvenes participantes, y promover y fomentar la inclusión y participación de los jóvenes en actividades formativas.

Asimismo, se conseguirá que un grupo de jóvenes de diversos municipios pueda, posteriormente, llevar a cabo actividades de educación en el tiempo libre en sus propios municipios para niños y jóvenes que se encuentren en situación más desfavorecida: integración social, refuerzo escolar y ocio alternativo, entre otros fines.


Comments are closed.