Cultura

Cultura y Ayuntamiento se reunirán en noviembre para tratar la gestión del Teatro Municipal Concha Espina

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, recibió en la sede de la Consejería, en Pasaje de Peña, a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, para tratar asuntos de índole cultural y deportiva relativos a la Capital del Besaya, según informó el gobierno de Cantabria.

El tema central del encuentro fue la gestión del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). Marcano y Gómez Morante acordaron que ambas instituciones se reunirán el próximo mes de noviembre para buscar una fórmula conjunta de gestión del Teatro. Asimismo, está previsto que en esa próxima reunión, en la que estarán presentes también miembros de la Concejalía de Cultura y de la Sociedad Palacio de Festivales, se analizará la programación para 2009.

En 2008, la Consejería programó en el TMCE, durante los meses de julio y agosto, un importante elenco de espectáculos, cuya inversión ascendió a 300.000 euros y cuya recaudación también repercutía en las arcas municipales. Gómez Morante calificó dicha programación “de mucha calidad” y con “buena acogida” por parte del público. Junto a estos espectáculos, la Consejería llevó hasta el Teatro Municipal torrelaveguense cuatro conciertos del ‘Festival Internacional de Santander y Cantabria’ y cinco conciertos de los ‘Encuentros de Música y Academia’.

Está previsto que el próximo mes de noviembre se establezcan, de nuevo, las líneas programáticas de la Consejería para 2009. Según López Marcano, se trata de “ser fieles a una ciudad volcada con el hecho cultural” y, según la alcaldesa, ambos están de acuerdo en la necesidad de “buscar públicos”.

Por otro lado, también han contemplado la posibilidad de buscar apoyos dentro del sector privado para la marcha del Teatro, por lo que el empresariado podría incorporarse como ‘patronos’.

En el terreno deportivo, la alcaldesa de Torrelavega transmitió a López Marcano que el próximo día 30 de octubre tendrá lugar la reunión del Jurado que decidió en su momento el proyecto ganador, para valorar el recurso de reposición planteado a la propuesta ganadora para la rehabilitación del campo del Malecón, en virtud del informe que presentará el secretario municipal.

Gómez Morante señaló que espera que éste sea “el paso definitivo” para que se pueda llevar a cabo la rehabilitación y añadió que “no se retrasa el expediente por decisión del Ayuntamiento”. Gómez Morante presentó también al consejero el proyecto para la cubrición de una pista de tenis en la Lechera. La Consejería ya financió la cubrición de otra cancha con una inversión de 150.000 euros; ahora, el proyecto para la segunda pasa a fase de estudio en la Consejería.

Marcano y Gómez Morante se pusieron al día de otros proyectos como la construcción de la pista polideportiva de Viérnoles, que será cofinanciada por ambas administraciones y que será presentada el mes próximo. Asimismo, la alcaldesa informó a Marcano sobre el futuro campo de hierba artificial ‘Óscar Freire’, cuya adjudicación se producirá en dos o tres semanas, y que corre a cargo del consistorio.

Comments are closed.