Categorías: Cultura

Cultura rechaza transferir 500.000 euros para el Teatro Municipal Concha Espina

Síguenos en GOOGLE NEWS

El consejero de Cultura, Javier López Marcano, ha rechazado que su departamento vaya a transferir al Ayuntamiento de Torrelavega los 500.000 euros del presupuesto regional para el teatro Concha Espina
 
Esta cantidad se corresponde aproximadamente con el déficit que arrastra el Concha Espina, según informaciones aportadas por la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.
 
Marcano, en respuesta a las declaraciones de Gómez Morante, argumentó que él fue elegido "para programar políticas culturales y no para pagar la luz y el agua" y recordó que el teatro Concha Espina es de titularidad municipal, y que debe ser el Ayuntamiento el que asuma los gastos corrientes.
Marcano también hizo mención a las "faltas de protocolo" hacia el consejero en aspectos relacionados con la cultura, entre ellas no haber sido invitado a presentar el Festival de Invierno.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

15 horas hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

3 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

3 días hace

Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad

Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…

4 días hace

El segundo día de huelga vuelve a paralizar la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…

1 semana hace

El PSOE critica la decisión de enterrar el proyecto del Instituto de Energías Renovables de Viérnoles

“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…

1 semana hace