Cultura

Cultura / Libros: Patricia Prida presentará el audio libro “Manuel Llano, un legado de leyenda”

124fjkjjj.jpgEste viernes 18 a las 20.00 horas, la librería Floralia de Torrelavega, situada en el número 3 de la calle Poeta José Luis Hidalgo, acogerá la presentación del audio libro "Manuel Llano, un legado de leyenda", a cargo de Patricia Prida, locutora de radio local que pone la voz a la parte sonora de la publicación.

El libro está publicado por la editorial Cantabria Tradicional y se compone de una selección de cuentos del escritor de Sopeña para leer y ser escuchados.

En la presentación, Prida narrará algunos de estos cuentos y hará un repaso por la vida del literato cabuérnigo, amante de los antiguos mitos de Cantabria. Hablará de personajes fantásticos que estuvieron presentes en gran parte de sus escritos. 

Personajes como la anjana, el ojáncano, el  trenti y otros más que habitaron vívidamente en la obra de Manuel Llano, estudioso de la tradición oral, investigador y absoluto devoto de los ambientes mágicos existentes en su amada tierra cántabra.

Además de la voz que narra los cuentos, la parte sonora se complementa con música tradicional y con temas compuestos expresamente para la ocasión, con la colaboración de diversos músicos y componentes de grupos folk.

El diseño gráfico, fotografías e ilustraciones han sido realizadas por Fernando Peón. 

 

Comments are closed.