Portada

C’s Torrelavega denuncia al Ayuntamiento ante el Consejo de Transparencia por no aportar información sobre fondos europeos

-El coordinador del partido naranja en la capital del Besaya afirma que son cantidades económicas “vitales” para una ciudad que lleva perdiendo población desde hace una década

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha avanzado que la formación liberal ha denunciado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno “la falta de información” sobre la gestión de fondos europeos que está realizando el Ayuntamiento de Torrelavega. “No podemos aceptar esta falta de transparencia por parte del Consistorio”, ha subrayado Prieto, que ha indicado que Cs Torrelavega solicitó información hace dos meses acerca de los fondos recibidos a lo largo de la legislatura, junto con el desglose de los programas o proyectos, “sin recibir respuesta alguna”.

El coordinador ha apuntado que se trata de unas cantidades económicas “vitales” para una ciudad que lleva perdiendo población más de una década, “con lo que esto implica para la recepción de los fondos que aporta la Administración General del Estado”. Unos fondos que representan, según ha dicho, “un tercio de los ingresos del presupuesto municipal”. “Nos encontramos en el umbral de los 50.000 habitantes”, ha advertido Agustín Prieto, “el límite para bajar de categoría y percibir menos ingresos del Estado para atender las necesidades de la ciudad y sus habitantes”.

Prieto también ha señalado que Cs Torrelavega solicitó en el mes de enero información sobre las convocatorias a las que hubiera concurrido el Ayuntamiento de Torrelavega, el proyecto o programa presentado y el importe solicitado, ya que, según sus palabras, “la participación en estas convocatorias para conseguir fondos europeos al menos indicaría que el equipo de Gobierno municipal muestra interés en el desarrollo futuro de Torrelavega”.

Comments are closed.