Portada

Cs teme que la ejecución del Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega se retrase de forma indefinida

• Julio Ricciardiello cree que el encarecimiento del proyecto, que pasa de 6.500 a 12.000 metros cuadrados, “podría hacer peligrar la ejecución de la obra”

Torrelavega, miércoles 28 de abril de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha manifestado hoy su “temor” acerca de que la ejecución del Conservatorio Municipal de Música y Danza de Torrelavega “se retrase de forma indefinida” después de que se haya tramitado “por sorpresa” una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad “que transformaría el proyecto inicial ubicado en la zona de El Valle”, ha dicho, “puesto que pasaría de los 6.500 a los 12.000 metros cuadrados”.

Un motivo por el que Ricciardiello ha preguntado sobre esta modificación en la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar esta mañana, así como por la tramitación de evaluación ambiental estratégica para la modificación ambiental puntual del PGOU destinada al proyecto del Conservatorio. “Me preocupa el redimensionado del proyecto”, ha admitido el edil de Cs, ya que las “escasas inversiones” del Gobierno PRC-PSOE en Torrelavega “podrían hacer peligrar la ejecución de dicha obra por el encarecimiento en su ampliación”.

Además, Julio Ricciardiello ha preguntado al concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, sobre la contratación del equipo redactor. “Según Lizari, se realizará a finales de año”, por lo que “ya no se van a cumplir los anuncios de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria”, quien había avanzado que la redacción y licitación del proyecto del conservatorio tendría lugar a lo largo del presente ejercicio, con el fin de tenerlo listo en 24 o 36 meses, es decir, en la presente legislatura.

“Si seguimos en esta dinámica, queda muy lejos que la ciudad disponga de esta infraestructura tan demandada”, ha subrayado Ricciardiello, quien se ha referido a que el primer planteamiento del proyecto recogía un coste de 9 millones de euros, “que ahora deberá ser incrementado debido a la nueva modificación”. Un punto tras el que ha recordado que, en dos años de legislatura, “no se ha consignado ni un euro más de lo presupuestado por el Gobierno regional, que es una partida de 60.000 euros, y ni siquiera se han iniciado los trámites necesarios para disponer del proyecto”.

Comments are closed.