Portada

C´s pide explicaciones por la “pésima gestión” del proyecto ‘Way Art’ en la ciudad

-Agustín Prieto afirma que Torrelavega ‘sale perdiendo’ debido a la ‘falta de organización’ del Ayuntamiento y la Consejería de Turismo

C´s pide explicaciones por la “pésima gestión” del proyecto ‘Way Art’ en la ciudad - En la imagen, el mural inacabado de la artista Nuria Mora en la carretera de Barreda

C´s pide explicaciones por la “pésima gestión” del proyecto ‘Way Art’ en la ciudad – En la imagen, el mural inacabado de la artista Nuria Mora en la carretera de Barreda

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento y a la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria acerca de la “pésima gestión” del proyecto ‘Way Art. Arte en el Camino Lebaniego’ en la ciudad.

En concreto, Cs Torrelavega se ha referido al mural realizado por la artista Nuria Mora dentro de la iniciativa presentada por el consejero de Turismo, Francisco Martín, a principios del pasado mes de junio dentro de la programación del Año Jubilar y que, en palabras de Prieto, “al menos en Torrelavega ha resultado ser un absoluto fiasco”.

“Uno de los atropellos hacia la obra de Mora fue el lugar asignado”, ha explicado Prieto, “puesto que en un principio le comunicaron que iba a realizarse en la fachada de la Biblioteca” y, sin embargo, “a última hora le hicieron saber que no habían recibido los permisos para ejecutar el mural en ese emplazamiento”, por lo que se encontró trabajando en los aledaños de una rotonda a la entrada de la ciudad.

“Torrelavega sale perdiendo y desde Cs queremos saber los motivos”, ha señalado el coordinador de la agrupación en Torrelavega, que ha calificado de “oportunidad perdida” el paso de Nuria Mora por la ciudad y ha tachado de “falta de respeto” hacia los vecinos “el trato dado al proyecto”.

‘Way Art. Arte en el Camino Lebaniego’ contó con la participación de veinte artistas que plasmaron, en otros tantos municipios de Cantabria, su visión del Año Santo. El coordinador de Cs Torrelavega se ha referido, tras ponerse en contacto con Nuria Mora, a las críticas que la propia artista ha vertido contra la organización en su muro de Facebook, en las que ha calificado de “fraude” la actuación de los responsables del proyecto y ha explicado los escollos que encontró para realizar su trabajo. 

El resultado, según Prieto, es “un boceto de lo que son las obras de Nuria Mora”, una muralista con una amplia trayectoria a sus espaldas que “se ha topado con la falta de profesionalidad de los responsables del proyecto”.

Comments are closed.