C’s denuncia el ‘despilfarro’ de más de dos millones y medio de euros en la obra inacabada de la Casa de Juventud de Reocín

-El candidato de C’s a la Alcaldía apuesta por “recuperar” este proyecto iniciado hace más de una década “para el disfrute de los vecinos”

C's denuncia el 'despilfarro' de más de dos millones y medio de euros en la obra inacabada de la Casa de Juventud de Reocín
C’s denuncia el ‘despilfarro’ de más de dos millones y medio de euros en la obra inacabada de la Casa de Juventud de Reocín

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Reocín, Víctor Arminio, ha denunciado el “despilfarro” de dos millones y medio de euros tras el “abandono” del proyecto de la Casa de la Juventud del municipio, iniciado hace más de una década.

“Se trata de un espacio cuyo proyecto inicial era muy atractivo”, ha señalado Arminio, ya que “dotaba” a Reocín de “una gran Casa de la Juventud rodeada de espacios ajardinados”. Sin embargo, el candidato ha lamentado que “actualmente este lugar se ha convertido en un área desaprovechada”, la cual “debemos recuperar para el disfrute de los vecinos”.

“Grafitis, cristales rotos y basura es el escenario que se encuentra cualquier ciudadano cuando se acerca a esta obra inacabada”, ha subrayado Víctor Arminio, que ha sostenido que es “un auténtico sumidero de dinero público”, un problema que no han sabido solucionar los sucesivos equipos de gobiernos de Reocín”.

Arminio ha apostado por “terminar el proyecto”, dotando al municipio de “un gran centro cívico donde tengan lugar conciertos, exposiciones, proyecciones, talleres y cursos”. Además, el candidato de Cs ha propuesto “adecentar y mantener la zona aledaña”, creando “un espacio verde en el que los vecinos puedan pasear”. Según ha indicado, “la estructura y la inversión inicial deben ser aprovechadas y no quedar en el olvido”.