Portada

Cruz Viadero y López Estrada visitan la entrada a la Plaza Chanete en La Inmobiliaria, decorada con espectaculares grafitis

Plaza Chanete, La Inmobiliaria - 20 de marzo de 2017-(C) ESTORRELAVEGA

Plaza Chanete, La Inmobiliaria – 20 de marzo de 2017-(C) ESTORRELAVEGA

 

El Ayuntamiento quiere potenciar el uso de la Plaza Chanete, en la calle Julián Urbina de La Inmobiliaria, un espacio infrautilizado e incluso desconocido para muchos vecinos de la zona.

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada han visitado esta mañana la nueva y espectacular entrada a la Plaza Chanete, convertida en una cueva rupestre del paleolítico.

El túnel de entrada a la plaza luce ahora las pinturas en el techo de las Cuevas de Altamira y en los laterales con las pinturas de la Cueva del Castillo (Puente Viesgo) y de Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El colectivo de grafiteros “Actus reus” ha trabajado durante semanas para dar una nueva imagen a la entrada a esta plaza, como demandaba la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria.

Cruz Viadero ha recordado que fueron los propios vecinos de La Inmobiliaria los que solicitaron al Ayuntamiento ‘mejorar la entrada a esta plaza y darle más vida’. En este sentido, se ha llevado a cabo esta actuación, denominada ‘Sonando el Alma de la cueva’, basada en el arte paleolítico; ‘un magnífico trabajo’ que ha hecho el colectivo de graffiti ‘Actus reus’ ‘que esperamos sirva para modernizar la plaza y que más ciudadanos disfruten de ella’.

Por su parte, López Estrada ha señalado que la inauguración de esta muestra de arte urbano llevada a cabo por ‘Actus reus’, a petición de los vecinos de La Inmobiliaria, ‘representa perfectamente lo que es el arte rupestre en Cantabria, por lo que para el concejal de Obras esta actuación tiene ‘un doble valor’ por ‘dinamizar esta plaza de la ciudad’ y por ‘difundir el maravilloso patrimonio rupestre que hay en Cantabria’. El edil ha felicitado a los artistas y les ha agradecido su dedicación.

En la inauguración ha estado el presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana Gonzalo Llamosas, así como vecinos del barrio, algunos de los cuales han declarado que era la primera vez que entraban en la Plaza Chanete.

Esta actuación ha conllevado una inversión que no llega a los 4000 euros.

Comments are closed.