Portada

Cruz Viadero: «Si el PP no firma el PGOU sería Ildefonso Calderón el responsable de que no se hiciera el soterramiento»

-El regidor responde con dureza al líder del PP de Torrelavega Ildefonso Calderón, al que pide “que no se tire al monte”

-“La estación intermodal se la ha sacado él de la chistera”, asegura el Alcalde de Torrelavega

-“El soterramiento ha empezado y el PP de Torrelavega puede subirse al tren o quedarse en el andén”, afirma López Estrada

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, 6 de septiembre de 2017 - Cruz Viadero: «Si el PP no firma el PGOU sería Ildefonso Calderón el responsable de que no se hiciera el soterramiento»

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, 6 de septiembre de 2017 – Cruz Viadero: «Si el PP no firma el PGOU sería Ildefonso Calderón el responsable de que no se hiciera el soterramiento»

El Alcalde de Torrelavega y el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada han contestado hoy con firmeza a las declaraciones del líder del PP de Torrelavega Ildefonso Calderón.

Calderón dio ayer al alcalde de Torrelavega ‘un plazo de casi dos meses’, hasta el 31 de octubre, para lograr las firmas del convenio de integración ferroviaria y del convenio para realizar junto a este nuevo espacio una estación de autobuses’.

“Si PSOE y PRC no garantizan esos 100 millones de inversión, el Partido Popular pasará a una oposición rotunda en el Ayuntamiento y emprenderá una campaña en defensa de la ciudad en el Parlamento de Cantabria”, afirmó ayer Calderón.

Cruz Viadero ha hecho un llamamiento a Ildefonso Calderón para que ponga a “Torrelavega por encima de todo, por encima de intereses personales y de partido” y contribuya a hacer “realidad” el proyecto del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por el centro urbano mediante la aprobación de la revisión del PGOU. También le han advertido que no admitirán “chantajes” en dicha revisión.

Sobre la estación intermodal que reclama Ildefonso Calderón, ha dicho Cruz Viadero, “se ha sacado de la chistera”, y para cuya construcción también reclama la firma de un convenio, ha señalado que “no es urgente y que se tiene que hacer después del soterramiento”.

“Ser muy torrelaveguense se demuestra arrimando el hombro y llegando a acuerdos en temas principales para Torrelavega como el soterramiento o la revisión del Plan General”, ha dicho Cruz Viadero. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido, le trasladamos nuestra disposición a “dialogar y negociar todo lo que sea necesario” porque “sería una pena poner palos en la rueda para que Torrelavega no pueda seguir creciendo” y porque sería “un castigo inmerecido” para los torrelaveguenses. Además, le pide que “no se tire al monte” dado que con esta actitud se pone “en serio peligro” proyectos claves para el futuro de la ciudad.

Respecto al convenio del soterramiento que deberán firmar las tres administraciones (Central, Regional y municipal), Cruz Viadero ha afirmado que su firma “está asegurada al 100%”, si bien, ha reconocido que para que dicho proyecto sea una realidad es “necesaria” la revisión del PGOU. “De nada servirá el convenio si el PP se empecina en no aprobar la revisión”, ha indicado. En ese caso, “Calderón y el PP de Torrelavega sería responsable al 100% de que no se lleve a efecto esta obra histórica”.

En similares términos se ha pronunciado el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada, que ha asegurado que el “soterramiento ya ha empezado y que se va a hacer sí o sí”, tal y como, ha recordado, han dicho con anterioridad el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde y él mismo. 

El día 8 de septiembre finaliza el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto del soterramiento.

Comments are closed.