EconomíaEmpleoPortada

Cruz Viadero: “Seré el alcalde de todos los torrelaveguenses”

  • “Rajoy ha abandonado a Torrelavega”, afirma el socialista
  • “Ofrezco dedicación exclusiva, entrega y seré el alcalde de todos los torrelaveguenses”
  • “Vamos a potenciar la Agencia de Desarrollo Local y proponemos un polígono tecnológico (I+D+I) en Las Excavadas”
  • “Torrelavega es un sitio idóneo para invertir”
  • “No seré como otros alcaldes sumisos”

cantabria_diario_fotografias3503

[legend title=”ENTREVISTA” style=”2″]José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE[/legend]El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha concedido una entrevista a ESTORRELAVEGA.COM en la que valora la actualidad social, económica y política y las perspectivas de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.

-¿Quién es José Manuel Cruz Viadero?

Soy licenciado en Económicas y profesor de Administración de Empresas en el Instituto Santa Cruz de Castañeda. Llevo trabajando en la docencia desde hace 34 años, salvo un período de 8 años como concejal de Obras y Servicios Generales durante dos legislaturas, siendo alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.

-¿Por qué decidió dar un paso al frente como candidato? ¿Qué ofrece usted como candidato?

La situación era muy difícil y en junio un grupo de militantes me animó a presentarme. Ofrezco dedicación exclusiva, entrega y puertas abiertas. Seré el alcalde de todos los torrelaveguenses.

José Manuel Cruz Viadero (PSOE)

José Manuel Cruz Viadero (PSOE)

-¿Cuál es su visión de la situación actual de la ciudad?

Existe una crisis importante en la industria, y eso se refleja también en el comercio. Potenciaré medidas para la creación de empleo y bienestar social, y también un Plan de Empleo Juvenil.

En este sentido, daré un impulso a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en sus tareas de asesoramiento a emprendedores, también a través del Centro de Emprendedores, así como las Naves Nido -que probablemente será necesario ampliar- y las naves modulares en el polígono Tanos-Viérnoles. Además proponemos un polígono tecnológico (para las empresas del sector de la tecnología I+D+I) en Las Excavadas.

-Los socialistas se han quejado repetidamente del maltrato del gobierno regional, del PP, hacia Torrelavega

Seré exigente con el gobierno de Cantabria, sea del color que sea. El PP de Mariano Rajoy ha abandonado a Torrelavega. Pediré que Torrelavega sea declarada Zona de Preferente Industrialización, también a nivel comercial, y necesitaré el apoyo de la sociedad de Torrelavega, la Cámara de Comercio, sindicatos y todos los actores sociales. No seré como otros alcaldes sumisos.

-Ignacio Diego (PP) dijo que Torrelavega era una zona conflictiva…

Esas declaraciones son lamentables. No es cierto que Torrelavega sea una ciudad conflictiva. Es una ciudad de gente luchadora y con un alto nivel de formación. Existe un gran capital humano y creo que Torrelavega es un sitio idóneo para invertir.

-¿Se repetirá la coalición PSOE-PRC?

No es tiempo todavía para hablar de coaliciones, aunque está claro que nadie va a tener mayoría absoluta. La palabra clave será “diálogo”.

 

Comments are closed.