EconomíaPortada

Cruz Viadero se compromete a mantener gratuita la Teleasistencia y seguir abriendo comedores escolares en vacaciones

José Manuel Cruz Viadero (PSOE)

José Manuel Cruz Viadero (PSOE)

El candidato socialista José Manuel Cruz Viadero ha comparecido esta mañana para destacar que el PSOE va a tener como prioridades combatir el paro, la exclusión social, la pobreza energética, que cada vez afecta a un mayor número de personas, los desahucios y la desigualdad.

Cruz Viadero ha anunciado la creación de un organismo público que gestione los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega; desarrolle los programas de igualdad, dependencia, voluntariado y economía social; coordine todas las obras de eliminación de barreras que dificulten la vida cotidiana de los discapacitados; fomente la integración intercultural y la cohesión social; y gestione y tramite las prestaciones y servicios del Ayuntamiento.

“Aumentaremos la atención a nuestros mayores y dependientes mejorando la cartera de servicios municipales como, el Catering Social, la Teleasistencia Domiciliaria y la ayuda a domicilio, ampliándolas a labores domésticas, atención personal y socio-educativa”, incluido el acompañamiento a personas mayores para que no caigan en situaciones de aislamiento, potenciando el voluntariado. “Y algo muy importante en los tiempos que vivimos –ha recordado Cruz Viadero- si gobernamos los socialistas, a diferencia de los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, seguiremos manteniendo abiertos los comedores escolares en vacaciones, porque hay niños que lo necesitan, y es una realidad que nosotros no vamos a desatender”.

Potenciar el “Espacio Mujeres” será otro objetivo para promocionar la igualdad y prevenir la discriminación por razones de sexo, dotando además a Torrelavega de un Punto de Encuentro Familiar, en el antiguo local de SODERCAN en el barrio del Zapatón.

Entre otras promesas, Cruz Viadero dijo que construirá un nuevo edificio, adecuado para satisfacer las necesidades y prestaciones del Hogar del Transeunte, adecuado a las nuevas exigencias sociales, será construido en el lugar que ocupan actualmente los barracones de este centro de asistencia. Construcción que también incluirá apartamentos en régimen de alquiler temporal para personas que estén en situación de urgente necesidad.

Comments are closed.