Portada

Cruz Viadero recibió a las agrupaciones participantes en la Muestra Internacional de Folclore

Cruz Viadero recibió a las agrupaciones participantes en la Muestra Internacional de Folclore

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero recibió ayer en el Ayuntamiento a los grupos folclóricos que participaron el sábado en la XXX Muestra Internacional de Folclore “Por las tierras de Cantabria”, un clásico y consolidado evento cultural que tuvo lugar a partir de las 21.30 horas en el Bulevar Demetrio Herreros. El evento contó con la actuación de cinco grupos provenientes de Cantabria, Madrid, Serbia, Rusia y México.

Durante la recepción, el regidor estuvo acompañado por la concejala de Festejos Patricia Portilla, el concejal José Luis Urraca, Miguel Guerra, presidente del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y Carmen Olarreaga, directora de la Muestra Internacional de Folclore.

Cruz Viadero recordó que Torrelavega es una ciudad que “vive el folclore” y puso en valor la importancia de los treinta años de esta muestra que “da a conocer el folclore de muchos países de los distintos continentes”. Los grupos folclóricos, además del “agradecimiento” de Cruz Viadero y Portilla, recibieron unos pequeños regalos representativos de Torrelavega y un “saludo” que el Alcalde ha querido que los integrantes de los grupos artísticas transmitan a los respectivos alcaldes de sus localidades.

Por su parte, Carmen Olarreaga agradeció a las instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno de Cantabria “que hacen posible que nuestras ilusiones y nuestro trabajo se hagan realidad con esta muestra” y también a la empresa Solvay Química, patrocinadora del evento.

La muestra contó con las actuaciones de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos; el Ballet Folclórico de Madrid; el Ballet Folclórico Simyonov de Belgrado (Serbia); el Ballet Folclórico Bariam R. Baskortostan (Rusia) y la Compañía de Danza Folclórica “México Vivo”. La mayoría de estos grupos actuarán también en la Gala Floral del domingo 19.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

6 horas hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

7 horas hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

1 día hace

Comienza el periodo de solicitud de plaza para la Escuela Infantil ‘Anjana’

El plazo finalizará el 26 de abril. Además, para los días 16 y 26 de…

1 día hace

Fomento habilita varios accesos a la ruta de autobús Santander-Torrelavega en las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso

Roberto Media ha informado a Rosa Díez que la medida da respuesta a sus demandas…

3 días hace

Jornada sobre ‘Acogimiento y adopción. Experiencias vividas’ este sábado en la Mauro Muriedas

Está organizada por AFAMUNDI y tiene como objetivo “visibilizar” el acogimiento y la adopción. La…

4 días hace