Portada

Cruz Viadero recibe a ciudadanos y miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort sur Mer

-El Hermanamiento con la localidad francesa cumplió el pasado año su 35 aniversario

Cruz Viadero recibe a ciudadanos y miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort sur Mer

Cruz Viadero recibe a ciudadanos y miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort sur Mer

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido este sábado 31 de marzo la recepción oficial a ciudadanos y miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort sur Mer, en su intercambio anual. El acto, organizado por el comité de Hermanamientos de Torrelavega, ha tenido lugar a partir de las 10.15 horas en la Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas y ha contado además con la asistencia de la concejala de Hermanamientos, Verena Fernández, junto con otros representantes de la Corporación Municipal.

La expedición, procedente de la ciudad francesa de Rochefort sur Mer, hermanada con Torrelavega, está visitando durante estos días nuestra ciudad y recorriendo diversos puntos de interés en Cantabria.

La visita de este sábado se encuadra en el habitual intercambio anual que mantienen los comités de hermanamiento de ambas ciudades, junto con personas o entidades que se interesan en participar. En este sentido los intercambios deportivos en disciplinas como fútbol o ciclismo son los que se han mostrado más activos, junto con otros en el ámbito artístico, como los que mantienen integrantes de la Asociación Tertulia Sago con pintores de la zona de Rochefort, o los de las asociaciones de mayores.

En esta ocasión, la expedición francesa está formada por una veintena de personas, entre las que se hallan algunos representantes del Comité de Hermanamiento de Rochefort sur Mer.

Cruz Viadero ha deseado que este fin de semana “intenso de actividades” sea “positivo para todos”. “Para reforzar relaciones, para conocernos mejor y seguro que también para establecer nuevas vías de intercambio”, agrega el regidor.

Además, el Alcalde ha felicitado al Comité de Hermanamiento “por el trabajo constante, generoso y sacrificado que realiza durante todo el año, y por haberse mantenido a flote a pesar de los cambios económicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de tantos años”.

Fin de semana intenso

La expedición procedente de Rochefort sur Mer llegó a Torrelavega el viernes y, después de la recepción oficial, ha girado una visita guiada al Mercado Nacional de Ganados, acompañados por el responsable del mismo, Isaac Bolado. Por la tarde han visitado la capital de Cantabria, donde estaba previsto que conozcan el Centro Botín y una parte del denominado Anillo Cultural.

La jornada del domingo estará dedicada a compartir tiempo, visitas y vivencias con las familias en cuyos domicilios se alojan la mayor parte de los visitantes, como es habitual en los intercambios entre ambas ciudades, para darse cita nuevamente en la tradicional Cena de Hermanamiento, que tendrá lugar en el Casino de Solvay, y ya en la jornada del lunes visitarán las instalaciones de la factoría de Bridgestone, almorzarán en Puente San Miguel y conocerán de primera mano las dependencias y actividades de la empresa Siderit, para emprender, el martes día 3, el viaje de regreso a Francia.

Comments are closed.