Cruz Viadero presidió la graduación de la X promoción de Fisioterapia y la IV promoción de Logopedia

-Se han graduado 89 fisioterapeutas y 23 logopedas en un acto celebrado en el TMCE

Cruz Viadero presidió la graduación de la X promoción de Fisioterapia y la IV promoción de Logopedia
Cruz Viadero presidió la graduación de la X promoción de Fisioterapia y la IV promoción de Logopedia

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero asistió ayer sábado a la graduación de la X Promoción de Fisioterapia y la IV de Logopedia, que tuvo lugar a partir de las 11.00 de la mañana en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). También asistieron los concejales de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz, e Ildefonso Calderón del PP.

La entrega de diplomas, además del Alcalde, corrió a cargo del Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria Mario Mañana Canteli; el director de las Escuelas Universitarias Gimbernat Josep María Sala y la directora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia ‘Gimbernat Cantabria’ Vanesa Pérez García, mientras que las bandas eran entregadas por coordinadores docentes de las correspondientes especialidades universitarias.

Cruz Viadero, en su intervención, afirmó que este día “no lo vais a olvidar en vuestra vida”, y ha dado como Alcalde “una cordial bienvenida a Torrelavega a todas las personas que han venido hasta el TMCE”, a quienes recomendó “disfrutar de la gastronomía, del comercio y de la oferta lúdica y cultural de la ciudad”.

“No me cansaré de insistir en lo importante que es para esta ciudad albergar los grados de Fisioterapia y Logopedia de la Escuela Universitaria Gimbernat”, añade el regidor, que aprovecha para “dar las gracias a la Universidad de Cantabria y al Doctor Josep María Sala por haber apostado por Torrelavega”. Cruz Viadero ha felicitado a los alumnos y a los familiares por su “gran sacrificio” para llegar a obtener sus diplomas.

Por su parte Josep María Sala ha dicho que “hoy es un día importante para todos, al que asistimos con ilusión”. Entre los consejos que ha dado a los nuevos profesionales, les ha asegurado que “si sois amables con los pacientes, ellos lo serán con vosotros y la recuperación será mejor”.

Durante el acto, en el que se han graduado 89 fisioterapeutas y 23 logopedas, la Sociedad Coral de Torrelavega ha interpretado varios temas populares para finalizar con el “Gaudeamus Igitur”, himno de las universidades europeas.