EconomíaEmpleoPortada

Cruz Viadero invita a los ciudadanos a reflexionar sobre aspectos clave del futuro de Torrelavega

  • El candidato socialista hace llegar un tríptico informativo a los domicilios para poder conocer sus opiniones

cantabria_diario_fotografias3483

El socialista José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía, dentro de su campaña “Hacer, Torrelavega, la ciudad que queremos” ha hecho llegar un nuevo tríptico informativo a los torrelaveguenses que estos días buzonea el equipo de militantes y voluntarios socialistas por la ciudad. Los objetivos, conocer quejas y propuestas de los ciudadanos y al mismo tiempo “reflexionar juntos” sobre asuntos que van a decidir el futuro de la ciudad.
Por medio de un cuestionario, invita especialmente a reivindicar el papel de Torrelavega como segunda ciudad de Cantabria, y preguntarse si consideran que estos años, precisamente desde que existe la Comunidad Autónoma, Torrelavega no ha sido tratada justamente por el Gobierno Regional. Si estiman por tanto que existe una” deuda histórica” del Gobierno Regional con Torrelavega que es “preciso reivindicar para atender las necesidades de los torrelaveguenses”.
Llama a los torrelaveguenses a manifestar si no opinan que Torrelavega no debe ser excluida de la misma manera por el Gobierno Regional como hasta ahora, para tener un Parque Científico y Tecnológico que acoja proyectos de Innovación, Desarrollo e Investigación, e inversiones de nuevas empresas, creando empleos de calidad.
Entre las doce cuestiones planteadas, también pregunta si están de acuerdo, como él, en que el nuevo Ayuntamiento que salga de las elecciones municipales del mes de mayo, ha de involucrarse mediante el Centro de Emprendedores en la creación de negocios, pequeñas empresas y autónomos, fomentando nuevos empleos. O implicarse más, ‘contrariamente a lo que defiende la legislación del Partido Popular’, en la protección y ayuda a personas más vulnerables y a las familias más castigadas por la crisis. Y apostar, conjuntamente con el empleo y el bienestar social, por mayor colaboración con los comerciantes y hosteleros para que Torrelavega reafirme su vocación de ciudad de servicios cómo capital de la Comarca del Besaya.
Cruz Viadero asimismo entronca con la idea de Plan Estratégico que defiende y pide a los ciudadanos si valoran positivamente que el nuevo Alcalde propicie un diálogo con todos los sectores para consensuar un Plan que marque las líneas maestras del desarrollo económico, social y cultural, para hacer entre todos, ‘el futuro la ciudad que queremos, Torrelavega’.

Comments are closed.