EconomíaEmpleoPortada

PSOE-PRC reiteran su compromiso de “poner en valor” el suelo industrial para generar empleo

  • Cruz Viadero: “Ignacio Diego y el PP están en guerra contra Sniace”
  • El Alcalde ha insistido en que Torrelavega necesita suelo industrial y que el equipo de gobierno que él preside tiene un “firme compromiso” de ayudar a los trabajadores de Sniace
De izquierda a derecha: Javier López Estrada, José Manuel Cruz Viadero y José Otto Oyarbide

De izquierda a derecha: Javier López Estrada, José Manuel Cruz Viadero y José Otto Oyarbide

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y el primer teniente de Alcalde, Javier López Estrada, para explicar el cambio que se va a introducir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la instalación de nuevas empresas industriales en los terrenos improductivos de Sniace.

Según este plan, saldrían 1,3 millones de metros cuadrados más para suelo dedicado a actividades industriales y también terciario (comercial) aunque “en ningún caso”, han subrayado tanto Oyarbide como Cruz Viadero, habrá cambio para uso residencial para evitar el tan temido “pelotazo urbanístico”, intenso rumor que lleva décadas circulando por Torrelavega en relación a las intenciones de la empresa Sniace.

Los tres responsables del equipo de gobierno PSOE-PRC han insistido en negar que se trate de una recalificación de terrenos, Cruz Viadero ha insistido en que Torrelavega necesita suelo industrial y que el equipo de gobierno que él preside tiene un “firme compromiso” de ayudar a los trabajadores de Sniace para que la empresa se reabra, mientras que Ignacio Diego y el PP “están en guerra contra Sniace”, sentenció el regidor.

“No llegan industrias porque no hay suelo industrial”, ha aseverado Cruz Viadero, que ha vuelto a cargar contra el PP por hacer “paganos” a los trabajadores de Sniace utilizados por los populares para su “demagogia política”.

El equipo de gobierno ha explicado que el objetivo del nuevo PGOU en lo que afecta a los terrenos no productivos de Sniace es favorecer la llegada de empresas que creen empleo. Y han insistido en la “total transparencia” de un documento que conocen “todos” los grupos municipales.

Otto Oyarbide ha dado más detalles técnicos: la propuesta plantea un Plan Especial de Reforma Interior en dichos terrenos (al igual que plantea PERIS para el soterramiento, para el barrio de El Cerezo o las antiguas naves de Obregón); de la que “todos” los grupos municipales eran conocedores; sobre la que “ninguno” se ha manifestado en contra en las comisiones del 28 de octubre ni del 18 de enero; que “en ningún caso” habla de recalificación y que es un “sencillo” cambio urbanístico en los usos permitidos, que permitirá asentarse empresas en suelos ahora no productivos. En su opinión, hacer pensar en que tras esta propuesta del equipo redactor hay una recalificación es “de ignorancia política”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.