Cruz Viadero: “El del PSOE no es un programa de ocurrencias, son propuestas factibles”

José Manuel Cruz Viadero en una imagen de archivo de ESTORRELAVEGA -
José Manuel Cruz Viadero en una imagen de archivo de ESTORRELAVEGA –

-El PSOE asegura que el programa por barrios ha sido producto de un ‘proceso de debate y participación social en el que han intervenido militantes, candidatos y vecinos’

Asfaltados, saneamientos, parques, reformas y mejoras de accesos y viales, así como la construcción y rehabilitación de instalaciones de ocio y deportivas son los tipos de intervención que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quiere llevar a cabo durante los próximos cuatro años en todos los barrios de la ciudad y pueblos del municipio de Torrelavega.

“Torrelavega son sus barrios y pueblos y cada barrio y pueblo es Torrelavega”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya por el PSOE, José Manuel Cruz Viadero.

“Queremos que todos los vecinos de Torrelavega tengan la misma calidad de servicios independientemente del pueblo o barrio donde vivan. La política socialista da la misma relevancia a los grandes proyectos que a los pequeños, esas obras en las calles, barrios y pueblos que inciden directamente en la vida cotidiana de los torrelaveguenses”, ha añadido. “Por eso hemos preparado un ambicioso programa de barrios para que todos los torrelaveguenses tengan la misma calidad de vida. Hay en este programa asfaltados, saneamientos, alumbrados y también numerosas rehabilitaciones de espacios y centros donde se vive el ocio, la cultura y el deporte”.

Desde esta premisa, el PSOE ha completado un ambicioso programa de actuaciones en los barrios y pueblos, que el candidato socialista irá desgranando durante actos públicos que irá protagonizando estos días, una actividad que comenzará mañana, en Tanos, con un mitin a las ocho de la tarde en la Plaza de los Picayos.

“El programa no se elabora de arriba abajo, sino de abajo arriba, con participación y transparencia de todos y en especial de los vecinos directamente relacionados con cada barrio, haciendo que estos asuman como propias las propuestas que les afectan, al tiempo que todos asumimos como propias también aquellas propuestas que afectan directamente a otros. El conjunto es lo que configura nuestro programa”, ha añadido Cruz Viadero.

“No es un programa de ocurrencias”, ha asegurado. “Son propuestas factibles, necesarias y demandadas por los propios vecinos para una mejora sustancial de cada barrio”.

El candidato a la reelección como alcalde se comprometió a apoyar todos los barrios sin preferencias y tener las puertas de la Alcaldía abiertas para a través de las asociaciones y colectivos vecinales, escuchar y dar respuesta a todos los barrios y pueblos. Asimismo, se mostrará reivindicativo, ha afirmado, con el Gobierno regional, para que el apoyo al municipio se refleje en inversiones y mejoras para sus barrios y pueblos.

El programa electoral incluye, por tipo de obras, Asfaltados (Barreda, Duález, Emilio Revuelta y San Ramón, Ganzo, La Montaña, Avenida de Bilbao, Torres); Centros Cívicos (remodelación Campuzano); Saneamientos (Campuzano, Duález, La Chonera, Ganzo); Viales (Viveda a Ganzo); Parques (Arroyo Campuzano, mejora Viesca y Manuel Barquín); Vivienda (22 de alquiler en Campuzano, puesta a la venta o alquiler viviendas SAREB de Ganzo); Accesos (Barrio Covadonga-Mies del Valle); Parking (Inmobiliaria en altura); Remodelaciones (Plaza Covadonga, gran avenida Zapatón); Otros (recinto ferial El Roble, Centro de Mayores Inmobiliaria, Centro de Mayores Nueva Ciudad, ascensor en Nueva Ciudad, Centro Cívico Casa de los Maestros en Sierrapando, cubierta pista Sierrapando y Tanos, rehabilitación pabellón Colegio Tanos, recuperación Molino de Torres, zona de ocio solar de la Casa de José Luis Hidalgo en Torres).