Portada

Cruz Viadero clausura la XXV edición de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

-Durante estos años, Torrelavega ha acogido 120 cursos de la Universidad de Cantabria y 4.000 alumnos han pasado por sus instalaciones

Cruz Viadero clausura la XXV edición de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

Cruz Viadero clausura la XXV edición de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha clausurado en la Escuela de Minas, a las 14.00 horas de este viernes, los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) que este año han cumplido su vigésimoquinta edición en la capital del Besaya.

El acto de clausura se ha abierto con la intervención de Gema Fernández Maroto, profesora de la UC, quien ha sido la encargada de presentar un resumen histórico de los 25 años de presencia de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega.

Los Cursos de Verano comenzaron su andadura en Torrelavega en el año 1992, y es la segunda sede más antigua de Cantabria. Torrelavega cumple, así, sus “bodas de plata” como sede, por donde han pasado más de un millar de profesores, más de 150 directores, y más de 4.000 alumnos.

La clausura ha contado también con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; y el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo. “Hoy no decimos adiós, sino hasta el año que viene, a unos cursos que dinamizan socialmente Torrelavega y que dejan poso”, destacó Mantecón.

El Alcalde ha agradecido a la UC y al Gobierno de Cantabria, así como también a los alumnos y a los profesores que han participado en este curso que hoy se ha clausurado en la Escuela de Minas del Campus de Torrelavega. “Agradezco al equipo de la UC su esfuerzo por coordinar una oferta de cursos tan atractiva y variada en esta sede de Torrelavega” ha explicado.

En cuanto al curso que clausuraba la presenta edición: “Métodos Formativos y Herramientas Prácticas para la Empleabilidad”, Cruz Viadero ha destacado que “la empleabilidad es una cuestión fundamental y nuestro objetivo es aportar las herramientas y crear las condiciones para que disminuya el número de parados”. El máximo edil de Torrelavega ha detallado que la oferta de cursos de este verano han configurado una programación “muy variada y atractiva” con la participación de aproximadamente 360 alumnos. Gestión energética, estudio de folclore como patrimonio cultural, psicología del deporte, gestión de explosivos en la actividad minera, han formado parte de la oferta educativa veraniega de la UC en esta edición de 2017 que ha tenido lugar en Torrelavega.

“Hoy es un día para sentirse orgullosos de estos 25 veranos”, ha asegurado Cruz Viadero. Además, el Alcalde ha adelantado la disposición del Ayuntamiento para “profundizar más y seguir trabajando en equipo entre las instituciones, la universidad y la sociedad”.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota, ha destacado que su departamento, en lo que va de año, ha destinado ya 5 millones de euros para orientación y ayuda a personas en búsqueda de empleo y autónomos para “dar el paso” a emprender.

Tras las intervenciones, se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos.

Comments are closed.