Cruz Roja Torrelavega clausura sus talleres de primeros auxilios

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega culmina el día 17 de mayo la XIV edición de los Talleres de Primeros Auxilios destinados a alumnos de 6º de Primaria de nuestra ciudad.

En dichos Talleres, de 3 horas de duración, desarrollados en horario escolar durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, han participado 505 niños y niñas de 16 colegios, organizados en 25 grupos.

Los Talleres, diseñados y realizados por voluntarios de Cruz Roja Torrelavega, han dotado a los escolares de unos conocimientos básicos de las técnicas de Primeros Auxilios que les permitan actuar en las dos primeras etapas de lo que se considera el protocolo necesario en los Primeros Auxilios a un herido o un accidentado: “ La conducta PAS ” (Proteger, Avisar y Socorrer).

Los Talleres han buscado también insistir ante los escolares en valores humanos que Cruz Roja considera esenciales para avanzar hacia un mundo más humanizado como son: el valor de la Solidaridad, el del compromiso con los demás y el del trabajo en equipo.

Desde el año 2005 y hasta la fecha, 7.000 escolares de Torrelavega han recibido esta formación diseñada por Cruz Roja con el objetivo de despertar su interés por las técnicas básicas de PP.AA. cuyo conocimiento más profundo, a una edad más avanzada, puede contribuir a salvar vidas humanas en caso de producirse un accidente.

La clausura de la actividad se llevará a cabo el jueves, día 17 de mayo, a partir de las 17.30 horas en la Plaza de La Llama, y consistirá en una gymkana de Primeros Auxilios realizada por un equipo de cada uno de los colegios participantes, al término de la cual se entregará a los participantes diversos trofeos.