La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega presentó ayer su Memoria de Actividades realizadas en el año 2.015, un informe que refleja la delicada situación de miles de personas en la ciudad.
En este sentido, la Presidenta de Cruz Roja en Torrelavega, María Eugenia Bouzas, afirmó que consiguen ayudar «pero no sacar a las familias de la situación de vulnerabilidad». Además, Bouzas señaló que todavía existe un cierto «pudor» a pedir ayuda.
En cuanto a intervención social, Cruz Roja atendió en 2015 a 958 familias distintas, sumando un total de 1.822 personas. La Unidad de Atención Social atendió a un 18% de personas del Barrio Covadonga, un 21% de la zona centro de la ciudad, un 9% de la comarca y un 52% del barrio de La Inmobiliaria.
La ayuda a los españoles supuso un 53%, lo que supone un aumento del 1% respecto al año anterior, y a los inmigrantes un 47%.
La cifra total de personas atendidas por Cruz Roja en el año 2015 fue de 5.142 personas, sumando las intervenciones en Socorros y Emergencias (2.883 personas), Intervención Social (1.822 personas), Empleo (60) y Formación (377).
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…
Según ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, se trata de una programación “sencilla,…