Portada

Cruz Roja pone en marcha su campaña de juguetes navideña

Conscientes de la importancia que para el desarrollo de la infancia tiene el juguete y de la ilusión con la que nuestros niños y niñas lo esperan en las fechas que se avecinan, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega ha puesto en marcha su tradicional “Campaña de juguetes Navideña” por la que se pretende hacer entrega de éstos a los niños y niñas de las familias torrelaveguenses que no podrían comprarlos, dada la situación de penuria económica en la que viven.

En la campaña del año 2013, Cruz Roja hizo entrega de cerca de 1.500 juguetes donados por los torrelaveguenses a 240 familias del municipio.

La recogida de solicitudes y de juguetes dará comienzo el día 17 de noviembre en los locales de Cruz Roja de Torrelavega, (calle Pintor Salces) en horario de 11 a 13 horas, y se prolongará hasta el día 19 de diciembre en que se cierra la campaña de recogida para que el voluntariado de la Institución pueda terminar la preparación, empaquetado y asignación de los juguetes que serán entregados a las familias los días 2 y 3 de enero.

Se ruega a los ciudadanos y ciudadanas torrelaveguenses que donen juguetes a Cruz Roja que éstos estén en buen estado para poder ser entregados y que no revistan carácter bélico ni sexista.

Si los juguetes donados ya vienen seleccionados y limpios por parte de la población se facilita enormemente la tarea del voluntariado que es sumamente exigente en esta campaña.

Una vez más, Cruz Roja agradece la colaboración de la ciudadanía en esta Campaña que no sería posible sin su solidaridad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.