Otras noticias

Convocatoria por Cantabria y Conceju-CNC responden a ARCA y dicen NO a la energía nuclear

Convocatoria por Cantabria (IU-BR) y Conceju-CNC ya han respondido a ARCA que sus candidatos a la presidencia del Gobierno de Cantabria estarían rotundamente en contra de cualquier intento para instalar una central nuclear en la comunidad autónoma. El rechazo de Convocatoria por Cantabria queda patente cuando el candidato Juan G. Bedoya afirma que estaría dispuesto a “levantar”  a la población como ya hizo en los años 70 del siglo pasado cuando Viesgo intentó construir una nuclear en San Vicente de la Barquera.

 

Por su parte, el portavoz del Conceju-CNC, Raúl Huerta, ha extendido el rechazo de su partido a cualquier posible instalación de almacenamiento y vertedero de residuos nucleares, apostando por un nuevo Plan Energético que favorezca las energías limpias y renovables..
¿Qué opinan PP, PSOE y PRC?
De momento los candidatos de las tres grandes partidos políticos de Cantabria no han dado respuesta a la pregunta de si estarían dispuestos a aprobar la construcción de una central nuclear en Cantabria. ARCA confía en que antes de que finalice la campaña electoral estos partidos expresen su compromiso con los cántabros en una materia de tanta trascendencia. ARCA ha tomado esta iniciativa a la vista de las enormes presiones que están ejerciendo determinados grupos económicos y mediáticos para que el Gobierno de España rompa su compromiso de reducir progresivamente la producción de energía nuclear y avanzar hacia un modelo energético sostenible, basado en la eficiencia energética y en las energías renovables.

Comments are closed.