Otras noticias

Convocan una nueva marcha contra las centrales térmicas

screenshot1094.jpgLa Plataforma contra las Térmicas, colectivo que agrupa a asociaciones de padres, ecologistas y colectivos de profesionales sanitarios, ha convocado la una nueva Marcha en Bicicleta Contra las centrales térmicas, que se desarrollará el viernes día 18 de Junio por las calles de Torrelavega con dos salidas; una primera a las 19:00 horas de Barreda, junto a la fábrica del Solvay, y otra a las 19:30 horas desde el Pabellón Vicente Trueba, a donde llegará el primer grupo.

Según informa la organización, el objetivo de esta marcha es llamar la atención sobre las "repercusiones negativas" de la instalación de dos nuevas centrales térmicas en Torrelavega, ubicadas en los terrenos de la empresa Solvay.

El promotor de la primera térmica es la multinacional Eon-Viesgo que proyecta una instalación de 500 megavatios para producir electricidad en la parte norte de las instalaciones de Solvay, en los límites del ayuntamiento de Torrelavega con Polanco. Este proyecto se presentó hace casi tres años, pero el Gobierno de Madrid no ha tomado ninguna decisión al respecto todavía.

El promotor de la segunda térmica es la propia Solvay, que proyecta una instalación de 50 megavatios en la parte sur de sus instalaciones, junto a la carretera de Barreda a Suances. Este proyecto se presentó hace casi dos años el Gobierno de Cantabria tampoco ha dado respuesta a las alegaciones presentadas por los ecologistas.

El colectivo recuerda que ambos proyectos se encuentra en tramitación y que ambos gobiernos tienen que tomar una decisión "responsable con la salud de los habitantes de toda la Comarca y con el medio ambiente en el que vivimos", añaden. 

Según ha informado la organización, una de las razones más consistentes por las que se oponen a la construcción de nuevas centrales térmicas es que "no cabe añadir más contaminación al aire y al agua". En este sentido, califican como "muy positivo" que el Ministerio de Medio Ambiente rechazara hace tres años la instalación de la térmica de 800 megavatios en Sniace por motivos ambientales.

Comments are closed.