Otras noticias

Convocan una manifestación en solidaridad con los “okupas” desalojados de Sierrapando y por el derecho a una vivienda digna

Diversos colectivos han convocado una manifestación "contra la especulación urbanística, por el derecho a una vivienda digna", y también en solidaridad con el reciente desalojo de varios "okupas" que habitaban ilegalmente un edificio abandonado en Sierrapando, al que denominaban "Centro Social El Apeaeru".

En el desalojo del edificio ocupado, que se produjo sin ningún tipo de incidentes, fueron detenidas y puestas a disposición judicial tres personas, bajo los cargos de delito de usurpación y ocupación de inmueble.

Los convocantes de la manifestación argumentan que, en su corta vida, "El Apeaeru demostró que es posible convertir unas ruinas en un centro de encuentro social y de promoción cultural para los habitantes de la ciudad".

La manifestación ha sido convocada para el próximo sábado 22 de marzo, con salida a las 18.00 horas de la Plaza Mayor de Torrelavega, y llegada al Ayuntamiento de la ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.