Otras noticias

Convocan una huelga indefinida en el servicio de cocina de Sierrallana

screenshot454.jpg

José María Fernández Cobo, responsable de Sanidad de USO Cantabria

El sindicato USO ha convocado una huelga indefinida en el servicio de cocina del Hospital de Sierrallana a partir de las 7:00 horas del próximo 23 de febrero, para protestar, afirman, por las "condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores" y también para reclamar la readmisión de los últimos despedidos, la normalización de las jornadas, y mejoras en las instalaciones.

El responsable de Sanidad de USO Cantabria, José María Fernández Cobo; el delegado sindical Antonio Serrano González, y el portavoz del sindicato, Fernando Gutiérrez, explicaron que también se reclama de la nueva empresa adjudicataria (Auzo Lagun) que "cumpla con el pliego de condiciones" y "readmita a las trabajadoras despedidas".

En este sentido, han afirmado que desde la puesta en marchadel Hospital Sierrallana las instalaciones se han degradado y cada vez "se encuentran en peores condiciones". También denuncian que se han degradado las condiciones laborales de los trabajadores, al tiempo que aumentaba el número de pacientes atendidos por este servicio, que llega a servir alrededor de 400 comidas diarias.

Fernando Gutiérrez afirmó que esta situación "pone en riesgo un servicio adecuado a los pacientes", y añadió que ha habido denuncias a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por lo que se consideran condiciones de riesgo para los trabajadores, que han traído consigo "informes favorables a las demandas de USO e incluso existen actuaciones de la Inspección de Sanidad que han realizado informes negativos sobre el estado de conservación de algunas instalaciones".

Para Fernando Gutiérrez, la gota que colma el vaso se ha producido cuando la actual empresa, Auzo Lagun, decide realizar "cambios" cuya primera consecuencia ha sido el "despido improcedente -tal como admite la propia empresa- de una trabajadora" y la no renovación de otra con más de dos años de antigüedad en la empresa existiendo posibilidades suficientes para que continuase en su puesto, "sin alegar razón alguna", afirmaron.

Comments are closed.