Otras noticias

Convocan una concentración contra los desahucios frente a los juzgados de Torrelavega

  • A las 10.30 frente a los juzgados de Torrelavega

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrelavega (PAH) ha convocado para este lunes a las 10.30 una concentración frente a los Juzgados de Torrelavega, situados en la Avenida de España, en coordinación con la convocatoria a nivel estatal, según informó la plataforma en un comunicado.

En la concentración, a la que han invitado a participar a colectivos de abogados y juristas, se entregará un documento en el que se asegura que en España se viola ‘sistemáticamente’ el derecho a a la vivienda por procedimientos judiciales que permiten los desalojos forzosos de población ‘sin alternativa habitacional contraviniendo lo preceptuado por la ONU’.

También denuncian que la condena a deudas perpetuas derivada de los procedimientos de ejecución hipotecaria son ‘condenas perpetuas’ a la exclusión social y a la pobreza, y las entienden como ‘violaciones sistemáticas’ de derechos humanos.

Por ello, exigen la paralización inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual y todas las ejecuciones derivadas de ejecuciones hipotecarias.

Comments are closed.