Categorías: Otras noticias

Convocan una concentración contra la presentación de Frente Nacional en Torrelavega

La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá el próximo sábado 21 de febrero, a las 20.00 horas, la presentación oficial de Frente Nacional (FN) en Torrelavega. Esta presentación contará con la intervención del presidente nacional de este partido, Fernando Cantalapiedra.

Remiten una carta a la Cámara de Comercio para impedir el acto

Ante esta presentación, colectivos y partidos como Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), y asociaciones vinculadas a movimientos de izquierdas, entre otros, han remitido una carta al presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ya que consideran que bajo el "lenguaje ambiguo" utilizado por FN en sus comunicaciones, "se esconden numerosas bandas racistas y grupos neonazis". En la carta añaden, además, su "preocupación" por el anuncio de la celebración de este acto público de la organización que tachan como "xenófoba" en las instalaciones camerales. 

En este sentido, las organizaciones firmantes de la carta han denunciado a los responsables camerales las campañas con contenidos "de corte xenófobo" que, según afirman, FN está desarrollando en la comarca durante los últimos meses, y solicitaron a la Cámara "la anulación de la cesión de sus salones a esta organización, por respeto a los miles de ciudadanos que pueden ser afectados y discriminados por las declaraciones de sus representantes", añaden. Los colectivos firmantes han convocado una concentración para el mismo sábado 21 de febrero, a las 18.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, bajo el lema "Contra el racismo y el fascismo".

Sin embargo, responsables de la Cámara de Comercio han respondido de modo verbal a esta carta, confirmando que el acto contratado en sus instalaciones se celebrará en la fecha y hora prevista.

Partido legal

El Frente Nacional es una organización política legal, que está inscrita en el Registro de Partidos políticos. Según se definen, es un partido político "con vocación de gobierno que no se declara heredero de ninguna formación política española preexistente. Sus principios ideológicos se basan en la defensa de España, de los españoles y de los intereses nacionales frente a los problemas de hoy. Por ello el Frente Nacional se define como una fuerza política patriota, socialmente transversal y comprometida con los problemas reales y actuales de España y de los españoles", afirman.

FN está presidido por el joven Fernando Cantalapiedra, quien será el encargado de ofrecer el discurso de presentación de esta formación política en Torrelavega. Fernando Cantalapiedra es madrileño, licenciado en Derecho y Económicas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace