Portada

Convocado el XVI Certamen Fotográfico del PSOE, ‘¿Torrelavega cómo la ves?’

-No se admitirán retoques digitales

-La participación se abre a las redes sociales

-Por primera vez se podrán presentar obras vía Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag (etiqueta) #torrelavegacomolaves

Lidia Ruiz Salmón y José Otto Oyarbide / Convocado el XVI Certamen Fotográfico del PSOE, ‘¿Torrelavega cómo la ves?’

El PSOE de Torrelavega ha presentado, por décimo sexto año consecutivo, el Certamen Fotográfico, “Torrelavega, ¿como la ves?” con una dotación total en premios de 1200 euros en metálico o vales regalo que se repartirán entre las diferentes categorías: Calidad Fotográfica, Título-Tema y el Premio Especial PSOE Torrelavega para Redes Sociales, de nueva creación.
Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General, y José Otto Oyarbide, Secretario de Organización, han detallado en rueda de prensa que entre los objetivos que se marcan en esta convocatoria, desde el PSOE, está el que a través del certamen, “buscamos transmitir la inquietudes de los ciudadanos y los problemas que detectan en Torrelavega, por medio del visor de una máquina de fotos, así como el establecer una forma de interrelación con los ciudadanos que nos dicen por medio de sus imágenes como ven la ciudad”.
La edición 2016 de “Torrelavega, ¿como la ves?”, está abierta a todas las personas que deseen hacerlo, con las excepciones establecidas en las bases, pudiéndose ya efectuar la presentación de originales, la cual se cerrará el viernes 2 de diciembre a las 20,00 horas.

El horario de presentación de trabajos será de 18:00h a 20:00h, en la propia sede del PSOE de Torrelavega (C/ La Llama, 11). Exponiéndose después allí todos los trabajos, desde el día 14 de diciembre y hasta el día 20 de enero.
El certamen tiene como temática la foto-denuncia de los problemas cotidianos de la ciudad, a través de detalles, escenas del paisaje urbano o vida social de Torrelavega, con los siguientes apartados o categorías:
– Calidad Fotográfica, con 5 premios que van desde los 240 euros al primero y 120 al segundo con un vale a ambos de 90 euros en material fotográfico y los 3º, 4º y 5º que recibirán 90, 60 y 60, respectivamente.
– Premio Especial PSOE Torrelavega para las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram dotado con 120 euros.
– Premio a la relación Titulo-Tema, dotado con 100 euros y 50, para 1º y 2º, más un vale regalo a cada uno de 90 euros en material fotográfico.
La entrega de premios se efectuará en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, sede los Socialistas de Torrelavega, el lunes 19 de diciembre a las 20:30 horas, mismo lugar en el que tendrá lugar la exposición.

Se admiten un máximo de 3 obras en color o blanco y negro por cada concursante. Se entregarán en papel fotográfico de tamaño 15×20 centímetros, y no se admitirán retoques digitales. Las fotografías se entregarán en un sobre adecuado a su tamaño, sin soporte, y al mismo se adjuntará otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo, y en el interior los datos personales del autor, así como también, la localización y el título de las obras.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

6 horas hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

6 horas hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

1 día hace

Comienza el periodo de solicitud de plaza para la Escuela Infantil ‘Anjana’

El plazo finalizará el 26 de abril. Además, para los días 16 y 26 de…

1 día hace

Fomento habilita varios accesos a la ruta de autobús Santander-Torrelavega en las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso

Roberto Media ha informado a Rosa Díez que la medida da respuesta a sus demandas…

3 días hace

Jornada sobre ‘Acogimiento y adopción. Experiencias vividas’ este sábado en la Mauro Muriedas

Está organizada por AFAMUNDI y tiene como objetivo “visibilizar” el acogimiento y la adopción. La…

4 días hace