Otras noticias

Convocado el XIV Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

damblam143.jpgEl Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Cultura que preside Eduardo Solís ha convocado el XIV Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen ya consolidado que en ediciones anteriores ha cosechado un gran éxito tanto por la alta participación (con relatos llegados desde diferentes países) como por la calidad de los trabajos presentados. El Concejal ha destacado que una de las novedades de esta edición es el incremento de la cuantía de los premios, que ha pasado a ser de 3.000 y de 1.500 euros para el primero y segundo, respectivamente (anteriormente estaban dotados con 2.400 y 1.100 euros).

En este sentido, Eduardo Solís ha resaltado que es importante que desde las administraciones se fomente y se apoye la creación literaria, especialmente de los escritores noveles. De ahí que desde la concejalía se haya hecho un importante esfuerzo para incrementar los premios.

Además, Solís ha señalado que este certamen es una de las iniciativas más relevantes e importantes de las que se desarrollan desde su área, por lo que es importante seguir impulsándola y contribuir a que continúe siendo una cita literaria de prestigio. Por último, el Edil quiso hacer una mención especial al periodista Pedro Altares, fallecido el pasado 6 de diciembre a los 74 años de edad. Esta figura destacada del periodismo, especialmente en los años de la transición democrática, formaba parte del jurado de este certamen y por ello Eduardo Solís ha querido agradecer su labor, su apoyo y su colaboración durante estos años. En su lugar, y a propuesta del resto de miembros del jurado, pasará a formar parte de este órgano el suancino Juan Losada, ganador del Certamen en el año 2008.

Bases

En este certamen pueden participar todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, a excepción de los ganadores de las tres últimas ediciones del mismo. Se podrá presentar una única obra por autor. Los trabajos, cuya extensión máxima será de 15 hojas y un mínimo de 7, deberán ser inéditos y originales y no podrán haber sido premiadas con anterioridad. Se presentarán en lengua castellana, siendo el tema y la forma totalmente libres.

La fecha límite de recepción de los originales será el 31 de mayo de 2010.

Las obras pueden entregarse directamente en las oficinas municipales (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas) o enviarse por correo certificado (sin indicar remite de envío) a: Ayuntamiento de Suances, Plaza Viares nº1, CP 39.340 – Suances (Cantabria).

Los interesados pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento: www.ayuntamientodesuances.com (en el apartado de cultura). También pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico: cultura@aytosuances.com

Comments are closed.