Categorías: Otras noticias

Convocado el premio “Mujer Relevante de Torrelavega” 2012

  • Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 26 de noviembre. Aurora Coterillo ha recordado que el objetivo de este premio es reconocer a mujeres que destaquen en su vida laboral, personal o social

 

La Asociación Leonor de la Vega ha presentado hoy la quinta edición del Premio «Mujer Relevante de Torrelavega», una distinción que, tal y como ha explicado su presidenta Aurora Coterillo, tiene como objetivo «reconocer y valorar» a aquellas mujeres nacidas en Torrelavega o que vivan en la ciudad «que destaquen en su vida laboral, personal o social. Mujeres que a lo largo de los años han luchado por sus proyectos y por su familia».

Aurora Coterillo, que ha estado acompañada durante la presentación de esta 5ª edición de «Mujer Relevante de Torrelavega» por Rosa Lavín y Jezabel Tazón, ha señalado que desde la asociación están «muy orgullosas» de la trayectoria y acogida de este premio por los vecinos del municipio.

Así mismo, se ha referido a las mujeres que hasta ahora han recibido este premio (Rafaela González, Luisa M. Pisano, Amparo F. Abascal y Eva Fernández López) y al «prestigio» que han dado al mismo, «facilitando su consolidación».

Respecto a la presentación de candidaturas, Coterillo ha informado que las personas que conozcan a alguna mujer que consideren puede ser la Mujer Relevante de este año puede presentar sus candidaturas hasta el 26 de noviembre a través del correo ordinario: calle Mártires, Casa de los Escudos número 3, o bien, por correo electrónico: leonordelavega@hotmail.com. En las propuestas deberá figurar el nombre de la mujer y los motivos que le hacer merecedora de este premio.

El nombre de la premiada se dará a conocer el 30 de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el 14 de diciembre.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

13 horas hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

4 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

6 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

6 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

6 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

6 días hace