CulturaOtras noticias

Convocadas ayudas para la celebración de concursos y certámenes ganaderos de bovino, equino, ovino, caprino y canino

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha publicado, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), una Orden por la que se establecen ayudas para la organización y celebración de ferias de ganado selecto de bovinos, y concursos, exposiciones y concentraciones de las especies bovina, equina, ovina, caprina y canina en Cantabria.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Consejería de Desarrollo Rural destinará 215.000 euros. Los concursos y exposiciones ganaderas sirven, por una parte, para poner de manifiesto los avances conseguidos tras la aplicación de los distintos programas de mejora ganadera y, por otra, contribuyen a estimular el espíritu competitivo de los ganaderos expositores, al tiempo que se constituye en escuela de aprendizaje para jóvenes ganaderos.

De ahí, su regulación y la convocatoria de estas ayudas. Su objeto es poner de manifiesto los logros conseguidos en materia de selección y mejora animal. Podrán ser beneficiarias las corporaciones locales organizadoras de ferias, concursos y exposiciones ganaderas. Para más información sobre las ayudas, está disponible la página oficial www.cantabria.es dentro de la edición de hoy del BOC.

Comments are closed.