Economía

Convocada una huelga indefinida en la recogida de basuras de Torrelavega

screenshot022.jpg    El sindicato USO, único representado en la empresa Geaser, ha convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Torrelavega a partir del 13 de junio. Los representantes sindicales y la dirección de la empresa han estado manteniendo reuniones, pero al no haber logrado acuerdo en la negociación del convenio colectivo ni avances en las reivindicaciones de los trabajadores, se ha decidido convocar esta huelga.

    La recogida de basuras, al tratarse de un servicio público, precisa notificar las huelgas con una antelación previa de al menos quince días, y esta convocatoria fue presentada el pasado viernes ante la delegación del gobierno. En esta ocasión, Lorenzo Barreda, delegado sindical en Geaser, ha explicado que la huelga se iniciará el 13 de junio a las 0.00 horas y afectará a una plantilla actual de 19 operarios. También reivindican que según el pliego de condiciones el servicio debería estar atendido por 27 trabajadores.

    Lorenzo Barreda -en la fotografía, sosteniendo reproducciones de diversas nóminas comparativas de los diferentes sueldos en zonas- ha asegurado hoy en rueda de prensa que el actual conflicto laboral y los problemas surgidos hasta ahora son consecuencia de la "adjudicación temeraria" del servicio de recogida de basuras realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en favor de la empresa Geaser, del grupo empresarial Santiago Díaz, por parte del equipo de gobierno del PP-PRC, en el año 2002.
    Barreda ha descrito que los trabajadores de Geaser en Torrelavega perciben unos salarios de 900 euros mensuales, más de 1.000 euros menos brutos que similares operarios en la misma empresa en Santander o que un conductor del servicio de limpieza de la capital del Besaya.

 

Comments are closed.