El sindicato USO informó que los trabajadores de la empresa Lignotech Ibérica, empresa participada en un 60% por la noruega Borregaard y un 40% por Sniace, decidieron en asamblea convocar una huelga de cinco días de duración, cuyo comienzo se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
El conflicto laboral se produce al romperse las negociaciones de un nuevo convenio colectivo que se viene desarrollando en los últimos 8 meses, sin que hasta el momento haya sido posible el acuerdo. Las negociaciones se rompieron el pasado 19 de noviembre, cuando la representación de la empresa —el director de la planta y un asesor legal— presentaron una oferta que consideraban "definitiva e inamovible" para la firma del nuevo convenio, oferta que los sindicatos tacharon de insatisfactoria.
A partir de aquel momento, el comité de empresa acordó convocar una asamblea de trabajadores para analizar la situación, asamblea celebrada en la tarde de hoy y que ha concluido con la adopción de medidas de presión para intentar desbloquear la negociación. Lignotech Ibérica es una planta radicada en el recinto fabril de Sniace en Torrelavega, cuya actividad es la producción de lignosulfonatos.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…