EconomíaEmpleoOtras noticias

Convocada manifestación el 29-S, con salida a las doce desde la Plaza Mayor

lasfotografias528.jpg

La Intersindical Cántabra (IC), que agrupa a varios sindicatos minoritarios, ha convocado una concentración y posterior manifestación para el 29-S, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Torrelavega. IC asegura, mediante un comunicado, que todos los días se publican datos que ‘confirman’ la necesidad de la Huelga General convocada para el 29 de septiembre. Entre otros datos, detallan la reducción del 8% en el presupuesto de Sanidad de Cantabria, la reducción de puestos de trabajo en la ’emblemática’ fábrica Solvay, y también recuerdan la ‘imposición’, por el Gobierno de Cantabria de los servicios mínimos, sin acuerdo sindical.

Ante lo que describen como una ‘cascada’ de hechos, la Intersindical Cántabra afirma que esta Huelga General es ‘justa porque sobran razones para hacerla’. En este sentido, afirman que la Reforma Laboral aprobada es ‘el inicio de una serie de medidas’, entre las que describen la reforma del sistema de pensiones, los recortes en las prestaciones de desempleo, y nuevos recortes en los salarios de los funcionarios. Afirman que esta Huelga General del día 29 debe ser ‘el inicio de un proceso de lucha’, y auguran el ‘previsible éxito de esta jornada de lucha’.

IC llama a todos los comités de empresa a que convoquen asambleas en los centros de trabajo para que los trabajadores secunden la huelga y convocan a todos los trabajadores y trabajadoras a que secunden la huelga y a que expresen ‘su rechazo a las medidas del Gobierno’, acudiendo a la manifestación que tendrá lugar el mismo día 29, en Torrelavega, a las 12 del mediodía, partiendo de la Plaza Mayor.

 

Por último, han denunciado el "trabajo" que, como ‘auténtico piquete antihuelga’, están haciendo muchos empresarios, ‘amenazando a los trabajadores, si secundan la huelga, a los eventuales con la no renovación del contrato, y a trabajadores fijos con el despido, aprovechando las nuevas facilidades que les concede la Reforma Laboral aprobada’, siempre según IC. También denunciaron la ‘campaña orquestada’ de todos los medios de comunicación ‘donde es imposible encontrar, en sus mesas de debate, alguien que defienda mínimamente la justeza de esta huelga’, afirman.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.