Otras noticias

Continúa la alerta amarilla por vientos, a la que se suma la naranja por adversos en la mar

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado precaución a los ciudadanos por la previsión de que en la jornada de este martes 10 de febrero continúen las fuertes rachas de viento, que mantendrán a Cantabria en alerta amarilla.

Además, se activará también el nivel naranja por la probabilidad de que se produzcan fenómenos adversos en la mar. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el litoral. En la mar, se prevén vientos de componente oeste de fuerza 6 a 7, rolando a lo largo del día hasta noroeste de idéntica intensidad.

La visibilidad será ocasionalmente regular por aguaceros, mientras que la mar será muy gruesa. Ante esta situación, y en caso de encontrarse en zonas marítimas, la Dirección General de Protección Civil recomienda alejarse de las playas, así como de diques, acantilados y, en general, de todos aquellos que estén próximos a rompientes del mar.

Debido a vientos, Protección Civil recomienda evitar especialmente caminar por la calle en lugares próximos a muros, tapias, árboles y cornisas, así como extremar la precaución en la conducción, por el peligro de que se desplacen obstáculos a la vía.

Comments are closed.