Portada

Concha Velasco recibió el premio Duende Zahorí

Concha Velasco recibió el premio Duende Zahorí

Concha Velasco recibió el premio Duende Zahorí en el TMCE de Torrelavega

-La veterana actriz recibió el premio “con todo el cariño y el agradecimiento, y espero volver a Torrelavega y al Teatro Concha Espina”

Torrelavega, 25 de febrero de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Cultura Cristina García Viñas asistieron ayer a la entrega del XI premio Duende Zahorí, otorgado por la asociación ‘Amigos del Teatro Concha Espina’ en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de la programación del Festival de Invierno.

En esta edición del premio, tras la obra “El funeral”, el Duende Zahorí fue entregado por Cruz Viadero a la actriz Concha Velasco durante un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Tras la lectura del acta de entrega por parte del presidente de la asociación ‘Amigos del Teatro Concha Espina’, Miguel Ángel Romero, se procedió a la entrega del galardón, que Concha Velasco recibió “con todo el cariño y el agradecimiento”, aseguró la veterana actriz.

Concha Velasco añadió que todos los premios son importantes pero el Duende Zahorí “es especial porque lo otorga el público, y espero volver a Torrelavega y al Teatro Concha Espina, y volver a merecer los aplausos y ser merecedora de este premio tan importante para la ciudad, para la cultura y para mí”, agregó.

La actriz, de dilatada carrera profesional, también dijo que “lo bueno de los premios es saber a quien se lo han dedicado antes”, y ha recordado a varios de los artistas que lo han recibido antes.

Concha Velasco valoró este premio como “especial” porque es otorgado por el público y “tengo mucho agradecimiento a todas las personas que me han ayudado, pero sobre todo a ustedes, el público. ¿Es cierto que han votado ustedes por mí?”, preguntó la actriz, generando un gran aplauso entre el público.

La actriz hizo gala de su ya conocida simpatía y su cariño hacia el público y se fotografió con muchos de sus admiradores.

Desde el año 2009, este premio lo han recibido actores como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán y la Compañía Tricicle.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.