Una veintena de personas se ha concentrado esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en la entrada del supermercado LIDL en Torrelavega, ubicado en la zona de Los Ochos, para exigir a la empresa un convenio ‘justo’ para los 140 trabajadores que esta cadena, de origen alemán, tiene en Cantabria.
El sindicato CC OO afirma que los trabajadores de estos supermercados han visto cómo sus condiciones laborales han ‘empeorado’ tras la entrada en vigor en febrero del nuevo convenio de empresa estatal, y dejar de regirse bajo el convenio de detallistas de alimentación propio de los supermercados.
El presidente del comité de empresa, Carlos Fernández, ha insistido en que las principales reivindicaciones que se les están exigiendo a la empresa es “basarse en la normativa regional sobre apertura dominical”, es decir, no tener que abrir obligatoriamente todos los domingos del año, y mantener el plus por antigüedad, sin “sufrir una congelación” de esta remuneración.
Si no se llega a un acuerdo el próximo viernes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), los representantes sindicales han adelantado que continuarán las protestas.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…