Portada

Concentración en LIDL Torrelavega por un convenio «justo»

Concentración en LIDL Torrelavega por un convenio «justo»

Concentración en LIDL Torrelavega por un convenio «justo»

Una veintena de personas se ha concentrado esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en la entrada del supermercado LIDL en Torrelavega, ubicado en la zona de Los Ochos, para exigir a la empresa un convenio ‘justo’ para los 140 trabajadores que esta cadena, de origen alemán, tiene en Cantabria.

El sindicato CC OO afirma que los trabajadores de estos supermercados han visto cómo sus condiciones laborales han ’empeorado’ tras la entrada en vigor en febrero del nuevo convenio de empresa estatal, y dejar de regirse bajo el convenio de detallistas de alimentación propio de los supermercados.

El presidente del comité de empresa, Carlos Fernández, ha insistido en que las principales reivindicaciones que se les están exigiendo a la empresa es “basarse en la normativa regional sobre apertura dominical”, es decir, no tener que abrir obligatoriamente todos los domingos del año, y mantener el plus por antigüedad, sin “sufrir una congelación” de esta remuneración.

Si no se llega a un acuerdo el próximo viernes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), los representantes sindicales han adelantado que continuarán las protestas.

Comments are closed.