Concentración de USO ante el Ayuntamiento de Torrelavega

uso

Bajo el lema "No a la especulación", esta mañana miembros de la sección Sindical en SNIACE del sindicato Unión Sindical Obrera (USO) se han concentrado ante la puerta del Ayuntamiento de Torrelavega, para manifestar su oposición más rotunda al proyecto urbanístico proyectado en los terrenos industriales de SNIACE "por el daño económico y social irreversible que sufriría la comarca del Besaya."

En un comunicado, USO afirma varios puntos (extracto):
-El proyecto urbanístico SAMSARA lejos de garantizar la continuidad de las empresas del complejo SNIACE producirá inevitablemente su colapso y con ello la desaparición de la empresa y de sus más de 700 puestos de trabajo directos.
-Es absolutamente falso que este proyecto urbanístico esté asentado en terrenos "ociosos" de la empresa SNIACE. Al contrario, gran parte de la superficie está ocupada actualmente por actividad industrial, tanto de almacenaje indispensable de materias primas, laboratorios, como por plantas productivas, caso de la fábrica Viscocel.
-Este proyecto pone nítidamente en evidencia las intenciones de los Gómez-Sáinz al entrar en el accionariado de SNIACE. La llegada de esta familia responde, hasta la fecha, a intereses meramente especulativos con el diseño de una operación que tiene todos los perfiles de lo que en este país se conoce como un "pelotazo urbanístico". Para llevar a cabo este proyecto es indispensable la recalificación de terrenos industriales a urbanos.

El Sindicato USO pide a los grupos políticos el apoyo a la continuidad de una empresa con un proyecto industrial, lejos de aventuras cuyo fin no es más que acabar con una empresa de futuro a cambio de pelotazos urbanísticos que generen beneficios solo para unos pocos. Por todo ello, se debe apostar con firmeza tanto por el futuro de SNIACE como por el mantenimiento del suelo industrial. NO A LA RECALIFICACIÓN DE TERRENOS. NO A LA ESPECULACIÓN. SÍ A UN PROYECTO INDUSTRIAL. SÍ A LA MOCIÓN.

Torrelavega, 6 de Febrero de 2007