EconomíaEmpleoOtras noticias

Completo programa de actividades formativas en el Espacio Mujeres

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que el Espacio Mujeres, situado en El Zapatón, acogerá nueve talleres relacionados con el mundo de la literatura y la comunicación, siete iniciativas de la Red Activa dirigidas a impulsar el desarrollo integral, personal y social de las mujeres a través de la formación, y tres programas de género para fomentar el asociacionismo femenino, un servicio de Kanguras y la educación igualitaria, dentro de un programa que fue presentado ayer por la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón y la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez.

Tanto Ruiz Salmón como Méndez destacaron la buena sintonía y el trabajo diario y coordinado que se establece entre ambos departamentos calificándolo como "un paso más" de la visión conjunta para poner en marcha "un punto de encuentro para todas las mujeres de Torrelavega".

El de este año es un programa "repleto" de actividades con destino a las más de 25.000 mujeres mayores de 16 años que hay en Torrelavega, indicó Méndez, quien destacó la labor que desde su inauguración se desarrolla en este "espacio de encuentro y participación, que se ha convertido en un centro de referencia regional".

Ruiz Salmón aseguró que este trabajo va encaminado a "tener herramientas personales para enfrentarse a situaciones de desequilibrio de desventaja en todos los niveles desde el ámbito político o desde el ámbito laboral" para las mujeres.

El año pasado, según datos de la concejala, pasaron más de 600 mujeres por este espacio, para consultas de distintos tipos y se les remitió a aquellos lugares que corresponden, ya sea la agencia de desarrollo si es tema de empleo o a la administración regional si es tema de violencia de género, o también para participar en alguna de las más de diez acciones formativas que se han impartido en este espacio femenino.

En torno a la violencia de género, Ruiz Salmón dijo que el pasado año se atendieron un total de 93 consultas relacionadas con el maltrato "lo que no significa que todas terminaran en denuncia", matizó. De ellas, 12 fueron sobre problemas personales, 61 sobre violencia familiar y 20 sobre procesos de separación o divorcio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.