Otras noticias

Comienzan los trabajos de saneado y reparación de la carretera del barrio de Toranzo en Puente Avíos

 

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha comenzado a ejecutar varios trabajos de saneado y limpieza en la carretera del barrio de Toranzo, en el pueblo de Puente Avíos. Tal y como ha detallado el Regidor, quien visitó las obras junto al pedáneo, José Félix Castrillo, las labores incluyen la reparación del firme, que se encuentra en muy malas condiciones, eliminando además los blandones existentes.

 

Cabe recordar que se trata de una carretera antigua, de una longitud cercana al kilómetro y medio, que actualmente se encuentra muy deteriorada, y que soporta un tráfico importante de vehículos (incluyendo tractores, camiones, etc.), lo que hace necesario llevar a cabo esta actuación.

 

Estos trabajos, que se están ejecutando por la propia brigada de obras municipal, completan la primera fase de un proyecto más global. Así, según ha explicado Ruiz Moya, la segunda fase supondrá la reparación completa de la carretera, sobre la que se aplicará una nueva capa de rodadura. En este caso, la inversión total de estas obras asciende a cerca de 57.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, dentro del plan de obras solicitadas por el Ayuntamiento.

 

El Alcalde señaló además que, en este mismo paquete de obras, la Consejería se ha comprometido a ejecutar trabajos de alumbrado y asfaltado en el pueblo de Tagle, con una inversión que supera los 41.000 euros.

Comments are closed.